Siempre me resultó difícil describirme. Además de que me parece una conducta digna de quien habla con desconocidos en una sala de chat pública, me cuesta encasillarme. Ni punk, ni mod, ni hippie, ni bohemio. Ok, quizás un poco mod y algo snob, nada de hippie, "aires" de bohemio. No, definitivamente me cuesta.
Quizás debería remontarme un par de años atrás. Colegio privado católico de clase media, tenía bastantes kilos de más en comparación con ahora, soberbio por haber aprendido a leer y escribir dos años antes que el resto de mis compañeros (soberbia que se encargarían de bajar de un hondazo en los primeros años de secundaria), malo/pésimo para los deportes, bastante agrandado. Un pendejo de mierda. Secundaria: hormonas, pelos aplastados contra la (granuda) frente, la chica que me gustaba no me daba bola; no era el nerd de la clase ni el rebelde sin causa. Nadie moría por mí a escondidas pero tampoco pasé desapercibido. Otra vez: difícil de encasillar.
Por lo general y a lo largo de mi vida siempre tuve más amigas mujeres que hombres. No sabría explicar muy bien por qué, pero creo que es esa cosa de partido de fulbo los domingo, cocaconferné y tirarse pedos en la mesa lo que nunca me terminó de convencer. Yo le atribuyo la culpa a un complejo de Edipo no resuelto y haberme criado con dos hermanas mujeres que estaban todo el día en casa, un padre que viajaba por trabajo y un hermano que vivía de joda, pero vayunoasaber.
Dejada de lado una adolescencia no demasiado relevante ni feliz, llegó una ¿juventud? totalmente distinta. De repente todo era más simple, dejé de ser un raro para ser cool, o por lo menos así lo veía/veo.
Ok. Llamenlé adolescencia tardía, pero por algún lado tenía que explotar todo lo que no había vivido antes. Empezar a fumar, rock del-que-te-lastima-cuando-lo-escuchás-con-auriculares, cortes de pelo, david bowie, pantalones ajustados, drogas, sexo, lesbianas, sexo, bares under, drogas, mtv, modelos, gente cool, pelotudos, bisexuales, pelotudos bisexuales, andy warhol, the-velvet-underground-and-nico, whiskey.
Confieso que quedé un poco despeinado con la violencia con la que me atacaron 5 años de rebeldía concentrados en uno solo, pero salí bastante bien parado. Caminando un poco ebrio, lo admito, pero bien parado. Ahora, pasado un poco de los veinte me doy cuenta de que hay ciertas cosas que tengo que hacer ahora, mientras la juventú me lo permita. El plazo era, mentalmente, hasta mis 25 pero, mis amigos, time is money: lo quiero y lo quiero ahora. Un año entero para hacer y deshacer, para arrepentirme mañana y embriagarme pasado para olvidarme. Me siento un poco Bukowski, whiskey en mano, pero sé que en el fondo estoy más cerca de ser Natalia Oreiro en su época más punk. Whatever, 2010 here I go.
Ziggy
domingo, 7 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo me aproveché de Argentina cuando estaban mal y al fin los chilenos podíamos ir a saquear Buenos Aires como acá saqueaban Viña del Mar, jajaja...
ResponderEliminarNo veo nada de malo venir a Chile. Menos a un concierto. Por último, ¿quién podría presentarse en Chile que no se presente en Argentina? :O
hola ziggy, muy bueno todo esto
ResponderEliminarya te estoy leyendo!!!
Gracias Secretaria!! Te esperamos siempre, oh, amor nuestro.
ResponderEliminarlo de Marimar fue genial.
ResponderEliminarbienkomen intu the horrorífucus blogger mondo.
(pregunta retórica: ¿estoy loca o ya había comentado esto antes?)
*
Estás loca, y por eso nos encanta que leas nuestro blog.
ResponderEliminar